• Chaco

13 de septiembre de 2019

ATE Chaco negocia mejoras salariales y pase a planta de trabajadores/as de APA

Los funcionarios se comprometieron a dar una respuesta a las demandas la próxima semana.

Mario Bustamante, Integrante de la comisión directiva provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA) para abordar temáticas referidas a la situación laboral y salarial de las y los trabajadores del organismo.

Durante la reunión, que se llevó a cabo este jueves, se planteó una mejora salarial que tiene que ver con el pago del 100 por ciento del Fondo Estímulo, vale decir que hace un año las y los trabajadores perciben el 80 por ciento de dicha bonificación. Por otro lado, se conformará una mesa técnica para efectivizar un concurso interno para cubrir cargos.

Además exigieron el urgente pase a planta de las y los 55 trabajadores que se encuentran en estado de precarización, esto es con contratos de obras que vencen en diciembre. No obstante van a considerar un aumento en los contratos ya que sus salarios sufrieron una gran baja por la inflación.

El Secretario General de ATE Chaco informó, tras la reunión, que los funcionarios se comprometieron a dar una respuesta a las demandas la próxima semana.

Prensa ATE Chaco