• Nacional

    13 de agosto de 2019

    Jueves 15: Panazo y Feriazo en el INDEC ante el anuncio de la inflación

    ATE convoca a un Panazo y radio abierta en las puertas del organismo para decirle basta al ajuste.

    Frente al anuncio de la inflación, el jueves 15, a las 12.30 hs, ATE INDEC convoca a un Panazo y radio abierta en las puertas del organismo, Julio A. Roca 609 (CABA). La manifestación será para exigir la reapertura de paritarias y decirle basta a la precariedad laboral.

    Además, la UTT realizará un feriazo, vendiendo frutas y verduras directas de lxs productores y a precios populares.

    En el ejercicio actualizado de pérdida salarial a junio '19, la junta interna de ATE INDEC indicaba: “los últimos datos del INDEC señalan que, en junio de 2019, el IPC aumentó 55,8% respecto a junio de 2018, mientras que las “variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 58,3% y 58,9%, respectivamente”.

    Y añadía: “El hecho de que la suba del valor de la línea de pobreza e indigencia sean mayores al ya de por sí astronómico crecimiento del nivel general del IPC, deja a las claras que las acciones de este gobierno han impulsado una inflación claramente “pro-pobre”, donde los artículos de primera necesidad -alimentos, medicamentos, servicios de la vivienda, transporte público-, aumentan por encima del resto de los bienes y servicios, resultando en que quienes menos tienen, sean los que más poder adquisitivo pierden”.

    “Entre estos últimos estamos, sin duda, lxs trabajadorxs estatales. Durante el último año (julio 2018 / junio 2019), la pérdida acumulada para la categoría D0 (salario bruto SINEP $22.694) fue de $89.094 ($7.424 por mes), y la variación interanual del salario normal de junio de 2019 marcó una caída del 17,0% en términos reales. Considerando el IPC de junio de 2019, la pérdida acumulada en relación al poder adquisitivo de noviembre de 2015 para esta categoría fue de $198.724, tomando incluso las sumas fijas otorgadas “por única vez”.

     

    Prensa ATE


    Relacionados