• Nacional

    12 de agosto de 2019

    Godoy: “No hay posibilidad de que en dos meses el Gobierno cambie la situación”

    El Secretario General de ATE celebró el triunfo de Fernández-Fernádez y se refirió a la debacle financiera que sigue teniendo como perdedor al pueblo.

    Al día siguiente del triunfo aplastante de Alberto Fernández en las PASO, el dólar aumentó un 35%, el Banco Central subió las tasas de interés a 74% y las variables financieras están fuera de control. Ante esto, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y Adjunto de la CTA Autónoma afirmó que la única salida es que Macri adelante las elecciones de octubre o la entrega del Gobierno.

    “Hay que adelantar las elecciones, o adelantar la entrega del Gobierno, porque evidentemente esta situación está descontrolada y el Gobierno no tiene la fuerza política para ponerle algún tipo de control”, aseguró el dirigente.

    “Hay un gobierno convencido de seguir con este desastre, entonces, no hay posibilidades de que este gobierno en dos meses cambie la situación. A lo sumo lo que puede hacer es un esfuerzo enorme para no perder más votos en octubre. Mientras siga haciendo esto, se va a seguir produciendo este desastre que tiene perdedores: el que sigue perdiendo es nuestro pueblo”, destacó.

     “Muchos consultores no acertaron el resultado electoral porque no creyeron en la gente, y la gente ayer demostró que está harta de esta situación y que hay que cambiarla enseguida. Y no lo va a hacer Macri”, expresó, al tiempo que señaló: “Lo único que puede hacer, y lo están haciendo, es hacer grandes negocios con esta disparada del dólar y con esta fuga de capitales que se va a multiplicar. Esto es lo que van hacer muchos funcionarios de Macri y a esto es a lo que hay que ponerle límite. Porque con esta fuga de capitales y esta disparada de los precios lo que está haciendo es extorsionando al próximo Gobierno condicionándolo en su política económica”.

    Godoy subrayó el impacto de continuar con esta política dos meses más: “En los próximos dos meses la regresión en la vida de nuestra gente va a ser mayor aún de la que se viene sufriendo. Esto es lo que hay que frenar, no es un problema de formalidades constitucionales. Si el Gobierno no está en condiciones de ponerle freno a esta situación, o de adoptar medidas para palearlas, lo que tiene que decir es que gobierne alguien que lo pueda hacer”.

    Sobre el descalabro financiero , destacó: “Yo no creo en las manos mágicas o los fantasmas que generan las situaciones de transferencia brutales de ingresos de los que menos tienen a los que más tienen cuando se producen las devaluaciones brutales como la de hoy, creo que hay interesados y responsables y a eso hay ponerle limite. La única manera que tenemos de ponerle limite en el marco de un sistema democrático como en el que vivimos, es respetando la voluntad de la gente”.

    Por último, y de cara al próximo  Gobierno, aseguró que Alberto Fernández tendría que convocar a un consejo económico social para “generar espacios de diálogo y soluciones colectivas”. Así, “porque esto evidentemente no lo resuelve una persona”. 

    Prensa ATE


    Relacionados