• Chubut

23 de julio de 2019

Chubut: ATE se movilizó en el marco de un sostenido plan de lucha

Esta mañana se llevó a cabo una multitudinaria movilización hacia la Casa de Gobierno provincial.

Tras varias semanas de paro y movilizaciones, hoy ATE marchó en Rawson hacia la Casa de Gobierno para volver a exigir respuestas sobre los aumentos y retroactivos que no han sido pagados en las reparticiones de Salud, Educación y Administración Central, además de conocer el cronograma de pagos para los haberes del mes de julio.

Al día de hoy se cumplieron con las medidas de fuerza y mañana ATE concurrirá a la conciliación obligatoria convocada por el Ejecutivo. En caso de no saldar los requerimientos, el jueves se volverá con las medidas fuerzas.

Mientras se desarrollaba la movilización, el Gobernador Mariano Arcioni se reunía con representantes de los demás sindicatos con los accesos cubiertos por un fuerte operativo policial.

De la marcha participaron el Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy; Guillermo Quiroga, Secretario General del ATE Chubut y Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

Godoy advirtió que lo que pasa en Chubut “no se repite en otras provincias”. Sin embargo remarcó que “la mayoría de los gobernadores convalidaron esta situación cuando firmaron el pacto fiscal con mucha irresponsabilidad e imprevisión”, aunque aclaró que “situaciones como las que se están dando en Chubut no se repiten en otras provincias, con lo cual está indicando que acá hay una situación de administración de la cosa pública que pareciera bastante con mucha improvisación y muy mala planificación”.

“La última vez que estuve acá hace un año y en una situación de crisis similar, está un gran campamento durante semanas reclamando muchas de las cosas que hoy se siguen reclamando en una crisis que se ha agudizado porque se corta la obra social, se retrasan los pagos de sueldos, pago de proveedores, y fundamentalmente lo que debería ser la información pública no lo es”, agregó Godoy.

Finalmente indicó que “el gobierno ha generado una situación económica que impacta fuertemente en lo social y en lo económico y pareciera que se le niega la información. Por lo menos a nosotros se nos niega, y no se puede discutir con seriedad esta situación porque se le oculta información. Se olvidan que gobiernan la cosa pública y que la economía del estado provincial debe ser información pública”.