• Nacionales

    23 de julio de 2019

    FFMM: Estévez confía en tratar la ley de reincorporación antes de octubre

    La iniciativa prevé además la recuperación de la producción.

    Desde la Seccional ATE- Villa María, replicaron las declaraciones de la diputada cordobesa Gabriela Estévez, una de las impulsoras del proyecto de reincorporación de los despedidos en Fabricaciones Militares (FFMM), quién aseguró que la oposición consiguió mayoría en las comisiones y espera que se traslade al recinto.

    “El proyecto de reincorporación de los despedidos en Fabricaciones Militares, más la puesta en marcha de la recuperación del proceso productivo en todas las plantas, se debate en las comisiones de la Cámara de Diputados. La oposición confía en tratar la ley antes de las elecciones de octubre y conseguir aprobarla, para que luego gire al Senado”, fueron las palabras dichas por la diputada por el Frente para la Victoria, Gabriela Estévez, una de las impulsoras de la iniciativa en la Cámara Baja.

    Según reproduce el gremio las expresiones de Estévez “hay posibilidades que se trate por la mayoría que hemos logrado generar a través de los diferentes sectores de la oposición en el Congreso. Logramos dictamen de mayoría en la comisión, ya está para debatirse en recinto. Luego debería volver al Senado porque es más abarcativo, aunque con la correlación de fuerzas actual debería aprobarse y convertirse en ley. También depende de la voluntad de los diputados por sacar el proyecto adelante”, situación que de darse, agregó la misma Estévez, “le pondría un freno a la situación”

     

    Renunció el director de producción de FFMM

    Eldo Lucioni ya no es director de Producción de Fabricaciones Militares, luego de presentar su renuncia por razones “personales que requieren de inmediata y urgente atención”.

    Ahora, desde la Seccional ATE Villa María, el dirigente Fernando Mercado, planteó también una serie de cuestionamientos en torno a la renuncia “que se produce no sólo en Fabricaciones, sino en el Ejército, cuando le faltaba poco para ascender a Coronel”, indicó.

    La ATE había denunciado en reiteradas oportunidades a Eldo Lucioni: una de las acusaciones fue la de “inventar” en los registros producciones que en la realidad no se hacían y otra por trasladar la oficina laboral a una habitación de su casa, ubicada en el predio de la Fábrica Militar de Villa María.

    “El robo del camión con químicos para Fray Luis Beltrán nos hace sospechar sobre la verdadera motivación de la renuncia”, acotó Mercado.


    Relacionados