• Rosario

23 de julio de 2019

Continúa el paro en el Hospital Gamen

De no haber respuestas nuevamente, ATE redoblará las medidas de fuerza.

Los Trabajadores y trabajadoras del Hospital Gamen retomaron el paro esta semana por falta de respuestas oficiales al reclamo de pase a planta permanente del personal contratado/a.

En la asamblea del Hospital, el más grande de Villa Gobernador Gálvez, se dispuso que las medidas de fuerza continuarán siendo por seis horas, en tres por turno, entre las  10 y las 16 horas.

“La parte de turnos no atendió y fue buena la respuesta por parte de la comunidad”, aseguró Eleonora Salvatierra, delegada de los trabajadores, quién agregó que “después de la asamblea quedamos por resolver si nos retirábamos a las 10 o no de acuerdo a la respuesta de las autoridades del Samco, que debían pasarnos una respuesta escrita a nuestros requerimientos de aumento de la hora extraordinaria”.

“La presidenta del Samco nos contestó delante de los trabajadores que no tenía respuesta alguna escrita y el personal decidió marcar la salida y retirarse”, acotó la delegada.

La medida tiene como fin acompañar el reclamo urgente de contratados y contratadas por el pase a planta permanente, el aumento del monto de pagos horas extraordinarias y el pase a planta de los monotributistas, una gran cantidad de los trabajadores del hospital.

ATE Rosario