• Nacionales

17 de julio de 2019

Trabajadoras de Jefatura de gabinete van por un espacio de políticas de Género

Se trató el Protocolo contra la violencia de Género, la Licencia por Violencia de Género y aplicación y alcances de la Ley Micaela en la APN.

Con la presencia de compañeras de la CTA, de ATE y de los distintos sectores de Jefatura de Gabinete de Ministros, se realizó una primera reunión camino a generar un propio espacio de desarrollo de las políticas de género en el sector.

Con la presencia de las compañeras Clarisa Gambera (Sec. de Género de CTA A Capital), Silvia Bergalio (vocal de la Comisión Directiva de la CTA A Capital), Virgina Moscarda (delegada de CNEA), María José Grenni (Delegada de Género en la Secretaría de Cultura), Antonella Maranessi (miembro de la Comisión de Género en Parques Nacionales- APN-), las compañeras trabajadoras del sector contaron sus experiencias en los distintos sectores respecto a la creación de una Comisión de Genero, las etapas que tuvieron que atravesar para su construcción y puesta en marcha.
    En esta reunión se habló del Protocolo contra la violencia de Género, la Licencia por Violencia de Género y sobre la aplicación y alcances de la Ley Micaela en la APN. También se discutió sobre la violencia hacia la mujer en los sectores de trabajo y en los hogares; sobre salario, porque los salarios bajos también son violencia. Luego, a través del intercambio de experiencias y situaciones que día a día viven, las compañeras de Jefatura supieron exponer en su trabajo diario y las consecuencias en la vida familiar.
    “Esta primera actividad es la primera semilla que plantamos en pos de generar dentro de Jefatura de Gabinete una Comisión de Género que atienda y dé respuesta a las necesidades de las, les y los trabajadores de nuestro organismo”, acotaron las representantes del sector.

Prensa ATE