• Pcia Buenos Aires

16 de julio de 2019

Exaltación de la Cruz: ATE logró aumentos salariales y avanzó con el CCT

Tras varias horas de diálogo con funcionarios de la intendencia se logró firmar un acta con avances para las y los trabajadores municipales como la incorporación de mil pesos en julio, otros mil pesos más en agosto (para los que realizan 30 horas), dos mil pesos para septiembre, un 20 por ciento de aumento en octubre, un bono de fin de año de 5 mil pesos, y la firma del Convenio Colectivo de Trabajo.

Los estatales de la municipalidad venían reclamando la aplicación del acuerdo que estipulaba una suba en junio que el ejecutivo no implementó. Gracias a la intervención del gremio se logró ampliar esa mejora y pactar el convenio colectivo

El secretario general de ATE Pilar-Exaltación de la Cruz, Oscar Radaelli, junto con dirigentes de ATE provincia de Buenos Aires y referentes de los trabajadores nacionales en el territorio bonaerense Pablo García, Romina Alzugaray y Flavio Sives se reunieron con la intendencia local para exigir el cumplimiento del acuerdo paritario.

A su vez, el acta acuerdo con estos avances será homologada en el ministerio de Trabajo para formalizar el compromiso que previamente había sido dilatado por el municipio que se había negado a cumplir lo pactado.

ATE Pcia Buenos Aires