• Jujuy

11 de julio de 2019

Reclamos por la situación de Centros de Salud de la Puna

Denuncian abuso de poder por parte de jefes, falta de insumos y falta de condiciones mínimas y adecuadas para garantizar el trabajo.

Dirigentes del área Salud de ATE- Jujuy visitaron a la/os trabajadora/es que se desempeñan   en el Hospital de Abra Pampa y también de los diferentes Centros de Salud de la región de la Puna, donde se realizaron asambleas para analizar la situación laboral y salarial del personal de la Salud.

La dirigente del CDP en este sector, Patricia Taritolay, enfatizó que “la/os compañer/os manifestaron diversas problemáticas y cuestiones generales que hacen al trabajo y el salario, que vamos a presentar ante el Ministerio de Salud de la provincia, y que nos permita encontrar una solución que beneficie a la/os compañera/os de la región”.

Según relató la dirigente de ATE Salud “hay muchas cosas que debe resolverse, como el abuso de poder por parte de algunos jefes de sectores del hospital, falta de insumos, falta de condiciones mínimas y adecuadas que garanticen el trabajo de compañera/os de los diferentes sectores en el cual se desempeñan”.

ATE Jujuy