• San Luis

11 de julio de 2019

Reunión de ATE con el Intendente de la comuna del Trapiche

ATE convocó al personal municipal a sumarse a nuestro sindicato.

Se llevó a cabo una audiencia entre el intendente de la comuna Del Trapiche, en donde la conducción provincial de ATE- San Luis hizo la presentación de un petitorio en el que se solicita la recategorización a máxima categoría de los y las trabajadoras que estén próximos a jubilarse, el pase a planta permanente y el pase a contrato (con aportes jubilatorios) de aquellos y aquellas que hoy trabajan en condición de pasantía rentada.

La semana pasada integrantes del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE San Luis se acercaron a la Municipalidad del Trapiche para invitar a los y las trabajadoras a que formen parte de nuestro sindicato.

En la visita a la localidad, se llevaron a cabo encuentros con diferentes trabajadores y trabajadoras y se pudieron detectar problemáticas laborales presentes sobre las cuales comenzar a trabajar. A razón de esto, se solicitó una audiencia con el Intendente, Marcelo Páez Lagioia, que derivo en la presentación del petitorio.

El CDP señaló que “los y las trabajadoras de la Municipalidad del Trapiche, en estos momentos se encuentran en un momento complejo, debido a que cuando se dan cambios de gestión, en ocasiones quedan desprotegidos y en algunos casos existe la pérdida de la fuente laboral. Por esto mismo, existe la necesidad de organizarse sindicalmente y trabajar en pos de la mejora de las condiciones laborales”.

Asimismo los integrantes de la conducción provincial, Fernando Gatica y Sandra Escalante, que se acercaron hasta la localidad expresaron que “hay muchos trabajadores y trabajadoras interesadas en organizarse sindicalmente por lo que, se prevé que en poco tiempo se lleven a cabo las elecciones de delegados y delegadas de ATE”.

ATE San Luis