• Santa Cruz

11 de julio de 2019

Reclamo en el SAMIC por falta de pago salarial y equipos de esterilización rotos

La próxima medida es realizar una asamblea para determinar las acciones a seguir.

La ATE realiza medidas de fuerza ante el desfinanciamiento y que esta desencadenando serios problemas en el funcionamiento del Hospital SAMIC de El calafate.

Los trabajadores están de paro porque no cobran los sueldos de junio ni el aumento pero además hay desarrollo de microorganismos porque no funcionan los equipos de esterilización.

En este marco la primera medida es un paro de 24 horas en reclamo del pago de los sueldos del mes de junio y el aumento pautado en la última paritaria. Además los trabajadores, organizados en ATE, además reclaman que los aportes jubilatorios se retienen pero no van a la Caja de Previsión Social y que los equipos de esterilización están rotos y no hay presupuesto, con el peligro higiénico y de desarrollo de microorganismos que acarrea esta situación.

La Secretaria General de ATE El Calafate Corina González expresó, que  “el quirófano suspendió las cirugías porque el equipo de óxido de etileno no pasó los controles cinco veces seguidas, es decir que hay desarrollo de microorganismos”. “Se necesita la aprobación de un presupuesto para que venga el Service Oficial, mientras tanto la situación es alarmante”, agregó.

La próxima medida es realizar una asamblea para determinar las acciones a seguir, pero los trabajadores están en alerta y movilización ante la desidia y el desfinanciamiento que provoca el Gobierno Nacional hacia el principal Hospital de la provincia.

ATE Santa Cruz