• La Pampa

    5 de julio de 2019

    Crean cargos para Auxiliares de Educación

    El CDP también logró que el Gobernador efectivice la Reglamentación de los pases a las leyes correspondientes del personal de la Ley 2871.

    El Consejo Directivo Provincial de ATE- La Pampa, informó que en el marco del reclamo que lleva adelante con el ejecutivo provincial para la creación de los cargos de las y los trabajadores de la Ley 2871 a las leyes correspondientes, la Subsecretaria de Trabajo anunció que se crearan 35 cargos para la/os trabajadora/es Auxiliares de la Educación, de la provincia.

    El CDP indicó que también hemos logrado que el Gobernador efectivice el pedido de Reglamentación de los pases a las leyes correspondientes de las y los trabajadores de la Ley 2871, es decir que en el momento que inicien el pase de Ley, esto se efectivice sin pérdida de sus derechos, tales como Antigüedad, aportes y sin el periodo de condicionalidad que prevé la Ley 643.

    Respecto a los salarios la intersindical y el gobierno acordaron que el aumento para el segundo semestre comenzara a negociarse desde mediados del mes de agosto. 

     

    ATE La Pampa


    Relacionados