• Jujuy

4 de julio de 2019

Encuentro con funcionarias de la Unidad de Programas de Salud

El gremio pidió la continuidad de los cursos del Ipap para los que deseen seguir capacitándose y pase a planta permanente, para los contratados.

Dirigentes de la ATE- Jujuy mantuvieron una reunión con la coordinadora del programa Redes, del área Salud, Melina Sánchez Cescato, con quién trataron distintas problemáticas que hacen a la/os trabajadora/es de este organismo.

Entre los temas a resolver presentados por el gremio figuran la ropa de trabajo para toda la repartición; mantener y seguir apostando a la Pausa Activa para todos los trabajadores de los diferentes programas que integran la Unidad; la continuidad de los cursos del Ipap para los que deseen seguir capacitándose y la continuidad laboral, cambio de categorías y pase a planta permanente, tanto para el persona estable de la repartición como para quiénes están contratados.

Entre los acuerdos está el convenio firmado entre ATE- Jujuy y el Instituto de Formación N 11 y Unidad de Programas para la carrera para que los afiliados de ATE puedan seguir capacitándose a través de la tecnicatura en Estadística de Salud.

La/os compañera/os que asistieron al encuentro señalaron que “apostamos a un beneficio en que la/s afiliada/os que quieran seguir estudiando logren una capacitación permanente y continua”.

Ingresos a la planta permanente

Luego de una reunión mantenida con funcionarios del área de educación provincial, la ATE- Jujuy informó a los compañeros beneficiarios de los pases a planta permanente que aún hay unos 3.000 trabajadora/es contratada/os a los que les falta completar la documentación para dicho ingreso.

“A quiénes le falte completar la totalidad de los papales se los va a intimar para que regularicen la situación”, expresó el titular del CDP, Matías Brizuela, quién también acotó que “se trata de documentación obligatoria”.

Prensa ATE