• Mendoza

3 de julio de 2019

Reivindicación laboral histórica para trabajadores de la Legislatura provincial

Es un Escalafón que lleva consigo un nuevo régimen salarial, con el blanqueo total de adicionales específicos y mejoras salariales.

La ATE- Mendoza acordó en paritarias un nuevo Escalafón para los compañeros de la Cámara de Senadores, que contempla mejores condiciones de trabajo y salarios.

Sobre este acuerdo que llevó años de lucha, el titular del CDP, Roberto Macho, explicó que “es un Escalafón que lleva consigo un nuevo régimen salarial, con el blanqueo total de adicionales específicos y mejoras salariales como corresponde, según la función que cumplen los trabajadores”.

Cabe destacar que además de contener reivindicaciones laborales y salariales, se trata de un Escalafón que permite el desarrollo de una carrera administrativa por niveles en el sector, con ascensos por concurso. Un dato alentador que ayuda a terminar con la dedocracia patronal y los intereses políticos que cada trabajador debía tener para poder progresar laboralmente.

De esta manera, ahora, los compañeros de la Cámara de Senadores contarán también con un progreso horizontal dentro de la Legislatura provincial, a través de la capacitación de los trabajadores.

“Sin dudas, este logro alcanza a todos los ejes operativos que sostienen el sistema legislativo, como son los taquígrafos; secretarios de cámaras y de mantenimiento; y mozos, entre otros. Avanzamos en una reivindicación histórica para los trabajadores de la Legislatura y esperamos lograr lo mismo para los compañeros de la Cámara de Diputados”, consideró Macho.

ATE Mendoza