• La Rioja

1 de julio de 2019

Protesta de estatales contra salarios por debajo de la línea de pobreza

La comuna de Famatina se comprometió a la entrega de ropa, calzado y elementos de seguridad para lxs trabajadores.

La Agrupación Felipe Varela de ATE, junto a la CTA Autónoma de La Rioja se sumaron, en Famatina, a la movilización de los  trabajadores estatales provinciales, donde exigieron que se termine con la política de salarios por debajo de la línea de pobreza.

Además de exigir el cambio en la política salarial la ATE, y demás organizaciones estatales provinciales reclamaron al gobierno provincial el pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras precarizados, de la administración pública, tanto provincial como municipales.

Asimismo exigieron la derogación    del    Decreto    Cavero    que    penaliza    el    derecho constitucional a huelga; cubrir vacantes a ocupar los puestos que le corresponden; el pago por insalubridad y ropa de trabajo correspondiente; y la incorporación y blanqueo de la quincenita al salario.

Además repudiaron las  políticas de  ajuste   impulsadas  por el  Gobierno Nacional, provincial y de los municipios.

En tanto que lo que hace al reclamo municipal, la comuna de Famatina se comprometió a la entrega de ropa, calzado y elementos de seguridad para que lxs trabajadores puedan realizar sus tareas de manera digna y bajo las normas de seguridad laboral.

Agrupación Felipe Varela