• Chaco

    27 de junio de 2019

    ATE continúa reclamando el pase a planta de trabajadores estatales

    ATE denuncia que en la Salud provincial esta situación afecta al 70 por ciento de los y las trabajadoras.

    La ATE- Chaco continúa su plan de lucha por el pase a planta de las y los trabajadores precarizados del gobierno provincial. Para lo cual se manifestaron, este miércoles frente a Casa de Gobierno, trabajadores de Salud, de Educación y de Cultura. 

    “Se trata de otra jornada de lucha en la que, una vez más, visibilizamos la situación de precarización laboral que afecta a miles de trabajadores del Estado”, explicó el secretario general del CDP, Mario Bustamante, tras asegurar que no existe ningún tipo de respuestas por parte del gobernador Domingo Peppo. 

    “No se conforman espacios institucionales estatales que den respuesta a la terrible problemática de las y los compañeros precarizados de toda la provincia”, señaló. No obstante, Bustamante denunció que para el Gobierno Provincial el único interlocutor válido es otro sindicato. “Incurren en una clara práctica desleal, no vamos a ser cómplices de acuerdos turbios”, dijo. 

    Flavia Beltrán, trabajadora del Laboratorio Central, informó que la única respuesta que brinda el Ministerio de Salud es que no tiene recursos para dar soluciones a la situación. Ella, junto a otros 12 trabajadores, se encuentra en situación de precariedad laboral hace más de 8 años. “Somos los que sostenemos el sistema de salud, somos los que garantizamos la atención primaria de la salud a la población”, indicó. 

    Jorge Benítez, que pertenece al hospital Pediátrico, aseguró que el gobernador da la espalda a el 70 por ciento de los y las trabajadoras de Salud provincial. “Peppo da la espalda a nuestro reclamo. Hace más de 10 años que estamos pasando por esta situación, merecemos estabilidad laboral”, aseguró. 

    Por último Nicolás Rodas del Centro de Salud del barrio España, donde hay un total de 10 precarizados hace más de 7 años. “Estamos sosteniendo el Centro de Salud, no hay insumos, muchas veces tenemos que pedir a otros centros de salud”, informó.

    ATE Chaco


    Relacionados