• Nacional

25 de junio de 2019

Diplomatura en Feminismo, Trabajo y Políticas Públicas: Cierre del 2do Módulo

La iniciativa es articulada entre ATE Nacional y el Instituto Interdisciplinario de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

En la tarde de ayer finalizó la cursada del segundo módulo de la Diplomatura en Feminismo, Trabajo y Políticas Públicas, articulada entre el Instituto Interdisciplinario de Género de la Facultad de Filosofía y Letras  de la UBA, y el Consejo Directivo Nacional de ATE, su Departamento de Género y el IDEP-Salud. La misma inició en 2018. La nueva cohorte completará el primer módulo a partir del mes de julio.

Durante el cierre, la Directora del Instituto de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Mónica Tarducci, habló de uno de los trabajos finales de la Diplomatura: “Utilizando la bibliografía y las discusiones desarrolladas en la Diplomatura, formular una posible política pública, gremial o territorial con perspectiva de género que pueda implementarse en sus áreas de trabajo y/o militancia”.

La Secretaria de Organización de ATE Nacional, Silvia León, manifestó: “Cuando comenzamos esta Diplomatura no fue un momento cualquiera. No fue por casualidad que empezáramos este ámbito universitario con una Diplomatura de Género. Estamos viviendo, en nuestro país y en el mundo entero, un momento de crecimiento enorme de la ola feminista que tuvo un impulso el año pasado en Argentina, por la lucha por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Esa ola sigue creciendo y se está metiendo en todas nuestras organizaciones”.

“Cada uno de nosotros y nosotras ocupamos lugares de responsabilidad en nuestras organizaciones, en el territorio. Entonces tenemos que tener una profunda formación que nos permita transformar la realidad hacia una verdadera equidad de género. Esto parte de deconstruirnos y de transformarnos”, agregó León.

Por su parte, el Director del IDEP Salud Daniel Godoy, dijo: “El proyecto ATE Universidades es una idea estratégica, un ensamble de una organización popular con una cultura particular, como es la de una organización sindical, con los procesos de los ámbitos del saber formal, como son las universidades, que son del pueblo, que son públicas y gratuitas. Son dos ámbitos con armas institucionales bastante diferenciadas, pero que pertenecen a un mismo ideario”.

“Queremos agradecer a todo nuestro equipo de trabajo, a Marcela, a Jorge, a Santiago; también al Departamento de Género y a la Secretaría de Organización de ATE por la disposición y la rigurosidad con la que han trabajado todo el proceso de ensamble; además queremos agradecer al equipo encabezado por Mónica, de la Facultad de Filosofía, por una actitud y una voluntad de hacer feliz este transe institucional y político; y a todos ustedes. A los que se despiden de la Diplomatura, los invitamos a la entrega formal de diplomas que va a tener lugar en el corto plazo”, agregó Godoy.

Prensa ATE