• Chaco

21 de junio de 2019

Trabajadores de Salud insisten con que se cumpla con pases a planta permanente

Además hubo una reunión con la ministra de Gobierno, Jessica Ayala, donde trataron reclamos que hay en el Registro de la Propiedad Inmueble.

La ATE- Chaco encabezó una reunión desarrollada con directivos del Hospital Perrando y del Centro Quirúrgico, donde se han presentado los nuevos delegados de la institución y se han abordado temas inherentes a las medidas de fuerza que se vienen llevando adelante por parte de los y las trabajadoras del Quirófano.

Este sector junto a todos los compañeros y compañeras del Programa Experto vienen reclamando su pase a planta permanente. Durante la semana pasada ATE había denunciado que la mayoría de este personal  realiza sus tareas a la par del trabajador de planta, pero el valor de su beca sólo equivale al 80% de un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), lo que equivale a unos 10.000 pesos mensuales, además de no poseer ningún tipo de beneficio adicional.

El CDP subrayó que se trata de trabajadores que se encuentran trabajando en diferentes áreas del Ministerio de Salud Pública, muchos de ellos profesionales y llevan más de 8 años en condiciones de precariedad laboral.

Además de estos temas a pedido de la asamblea se reclamo por la guardia mínima.

Ministerio de Gobierno

La pasada semana la ATE- Chaco mantuvo una audiencia con la ministra de Gobierno, Jessica Ayala, y otras funcionarias y funcionarios de dicho ministerio de Gobierno, donde se trataron los distintos reclamos que se llevan adelante en el Registro de la Propiedad Inmueble.

ATE Chaco