• Pcia. Buenos Aires

14 de junio de 2019

ATE se reunió con autoridades de la Secretaría de Medios

Plantearon distintos reclamos por pases a planta, recategorizaciones, infraestructura y la necesidad de jardines para lxs hijxs.

Luego de un tiempo prolongado de falta de diálogo producto de una definición intempestiva y unilateral por parte de la gestión, y de reiteradas acciones de lxs trabajadorxs con Asambleas y pronunciamientos, el Secretario de Medios Mariano Mohadeb convocó al cuerpo de delegadas y delegados del sector, quienes fueron acompañados por Griselda Cavaliere (Secretaria de Acción Política) en representación del Consejo Directivo Provincial.

El encuentro se desarrolló el día martes 11 de junio, y en representación de la Secretaría estuvieron el Secretario de Medios Mariano Mohadeb, la Jefa de Gabinete Florencia Quiroga, y el Director Comercial de Radio Provincia Luciano Scelso.

Desde ATE se volvió a plantear la urgencia del pase a planta permanente de todxs lxs precarizados de la Secretaría, una compensación salarial mediante una bonificación propuesta por ATE que permita paliar la angustiante situación de las economías familiares como consecuencia del ajuste, la inflación y los tarifazos. En este sentido, el Secretario de Medios expuso que se abocará a las definiciones de la Gobernadora Vidal, pero que elevará estas cuestiones puntuales en reuniones con el resto de los ministros del gabinete provincial.

Además se avanzó en la creación de la Jurisdiccional Mixta de Salud Laboral solicitada por ATE desde 2016, comprometiéndose la gestión a convocar a los gremios para que designen a lxs participantes, y se planteó también la necesidad de convocar a esa instancia a lxs compañerxs del Sindicato de Prensa Bonaerense. En este punto, la gestión se comprometió a concretarla a más tardar en el mes de julio.

Además se volvió a plantear la situación extrema en lo que refiere a condiciones técnicas de los transmisores y equipos, y se solicitó la urgente reparación del transmisor auxiliar descompuesto y otros equipos que debido a su mal funcionamiento producto de la falta de mantenimiento adecuado, generaron la interrupción de la transmisión en reiteradas oportunidades durante los últimos meses.

En ese sentido, las autoridades dijeron que se aprobaron presupuestos para compra de materiales de reparación, y la intervención de un equipo técnico soporte para el desarrollo de los arreglos, y que está lista una licitación para la reparación de 3 grupos electrógenos.

Finalmente, planteó la recategorización de todo el personal correspondiente por ley 10430, la necesidad de jerarquizar la tarea mediante concursos y fomentar la carrera administrativa, y se volvió a exponer la necesidad de la asignación de un jardín de infantes para las hijas e hijos de las familias de la Secretaría que cuenta entre las 5 direcciones, con 308 trabajadores y trabajadoras.

Se acordó una nueva reunión en el mes de julio, con fecha a coordinar.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires