• Salta

    11 de junio de 2019

    Salud: Gobierno y ATE alcanzan un acuerdo para el pase a planta de trabajadores

    El acuerdo beneficia tanto al personal de los hospitales capitalinos como del interior provincial.

    Luego de casi dos semanas de acampe, el gobierno salteño y la ATE provincial arribaron a un acuerdo para el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados del sector Salud. 

    En el acta refrendada por el ministro de Salud provincial, Roque Mascarello y el dirigente de ATE Salta en el sector Salud, Víctor Chuquisaca, se acordaron 3 puntos para los trabajadores precarizados, y beneficia tanto al personal de los hospitales capitalinos como del interior provincial.

    En el escrito acordado se establece lo siguiente:

    1- Los trabajadores del Hospital Público Materno Infantil que se encuentran comprendidos bajo la denominación de “Planta Privada”, pasarán a regirse por las mismas formas jurídicas que el resto de los trabajadores de planta del Estado Provincial.

    2- En el caso de los  hospitales de Interior de la Provincia, se procederá a la regularización de los trabajadores, de acuerdo a los procesos de relevamiento ya efectuados mediante la formalización del vínculo con el instrumento correspondiente, estableciendo para los mismos criterios de equidad.

    3- Finalmente, el acta señala que los contratos de los trabajadores del Hospital San Bernardo deberán ser remitidos al Ministerio de Salud de la Provincia, a los efectos de que los mismos sean convalidados mediante el instrumento legal correspondiente.

    Asimismo en el acta firmada se dejó establecido que “tal  cual  se  firmó  en  todas las  mesas de paritarias el corte al día 31/12/2016, que fuera ratificado por Decreto N' 965/18,  y por lo expresado en el mes de octubre de 2016 (mediante Memorándum N* 01/16 del Ministro de Salud), donde se dejó establecido la obligatoriedad del cumplimiento del proceso administrativo para el Ingreso de cualquier agente en el ámbito de la salud, habiéndose dejado claramente expresada la imposibilidad de cualquier incorporación que no contare con la autorización correspondiente del Ministerio”. 

    Prensa ATE


    Relacionados