• Nacionales

21 de mayo de 2019

ANSES: ATE rechaza la orden patronal de restringir las asambleas

La sectorial reafirmó que mantiene la firme decisión de continuar con asambleas y estado de movilización en todo el país.

La Mesa nacional de ATE ANSES rechazó la nota ilegitima enviada el pasado día viernes que tiene como finalidad restringir las asambleas de los trabajadores y trabajadoras.

Asimismo la sectorial rechazó la implementación de "El Portal del Agente", el cual  constituye otro acto de irresponsabilidad de la Dirección Ejecutiva. “Con este sistema pretenden que los compañeros y compañeras realicen el trabajo que la dirección de Recursos Humanos no hace porque vive de fiesta”, subrayaron desde ATE ANSES.

Lo/as compañero/as señalaron que “la patronal entró en un camino de autoritarismo constante. No hay paritarias, despiden trabajadores y trabajadoras sin causa, desconocen nuestro CCT, la gestión es pésima”

Asimismo agregaron que “desnaturalizan la función específica del organismo a través de créditos a tasas usurarias que pretenden compensar el saqueo a la movilidad jubilatoria producido por la reforma previsional de diciembre del 2017”.

En un contexto, se subrayó, “con una inflación descontrolada la empleadora no escucha y se niega a discutir aumento salarial. En su lugar opta por el camino más fácil, perseguir y sancionar las legítimas acciones sindicales”.

Por último, esta organización sindical mantiene la firme decisión de continuar con asambleas y estado de movilización en todo el país, exigiendo la reincorporación inmediata de lo/as trabajadore/as despedido/as; el fin de los despidos; no al saqueo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Prensa ATE