• Jujuy

16 de mayo de 2019

Casi 6.000 trabajadore/as contratados pasan a la planta permanente

Incluye a toda/os la/os trabajadora/es que tienen más de 5 años de antigüedad como contratados, al 31 de diciembre del 2018.

En el marco de los reclamos laborales que viene sosteniendo la conducción provincial de ATE- Jujuy y sus seccionales, el gobierno provincial dispuso, a través del decreto 9.316, el pase a planta permanente de unos 6.000 trabajadore/as, que venían cumpliendo funciones en condición de contratados.

Desde el CDP explicaron que la disposición del gobierno incluye a toda/os la/os trabajadora/es que tienen más de 5 años de antigüedad como contratados, al 31 de diciembre del 2018.

El titular de la ATE- Jujuy, Matías Brizuela explicó que los beneficiarios del pase a planta son trabajadore/as del Ministerio de Educación, de Salud, Desarrollo Social y de la administración central.

Brizuela sostuvo que “este es un largo reclamo que le hacíamos al gobernador Gerardo Morales” y acotó que “la estabilidad laboral es fundamental en este tiempo para acabar con la incertidumbre de si cumplirían a no”.

El dirigente destacó que esta es una lucha que veníamos sosteniendo en conjunto con los secretarios generales de las Seccionales Palpalá, San Pedro, El Carmen, Perico y Monterrico y con los compañeros de las localidades de Gral. San Martín y La Quiaca.

Brizuela, acompañado por el Carlos Samaja, Secretario General de la Seccional ATE- Palpalá, y dirigentes de toda la provincia, estuvieron reunidos con la ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, quién ratificó que se cumplirá con los pases a planta, tal como lo dictamina el decreto del gobierno.

Brizuela enfatizó que esto es resultado de la movilización y lucha permanente de los compañeros estatales, que nunca bajaron los brazos y se mantuvieron firmes, en lo que todos creemos es un justo reclamo.

A propósito de ello se recuerda que hace dos años el gobierno de Jujuy votó una ley, en consonancia a una disposición del gobierno nacional, que establecía el congelamiento de los ingresos  a planta permanente del Estado.

Ahora vamos a reclamar a los municipios que se adhieran a la medida, señaló el titular del CDP, antes de agregar que el paso que sigue es lograr una recomposición salarial acorde a las necesidades de lo/as trabajadore/as.

Prensa ATE