• Chaco

16 de mayo de 2019

Paro en Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio

La medida dispuesta por ATE incluye una movilización hacia el organismo.

Trabajadora/es de Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio realizan este jueves 16, y mañana, viernes 17, ya que desde hace tiempo se espera una convocatoria a audiencia por parte de la ministra de Gobierno, Jessica Ayala, hasta el momento sin respuesta.

Cabe aclarar que los trabajadores y trabajadoras se vienen reuniendo en asambleas donde se plantearon las demandas hacia las autoridades, pero tras sendos pedidos de audiencia sin respuesta, en conjunto con ATE- Chaco se resolvió iniciar un plan de lucha para hacer oír las demandas del sector.

“Los compañeros y compañeras expresaron su malestar y preocupación, ya que tuvimos conocimiento que las autoridades del Ministerio del Gobierno sí recibieron a otro sindicato, el cual está sumamente deslegitimado en el sector y sólo tiene una ínfima cantidad de afiliados”, advirtieron los delegados de ATE en el Registro.

Por ello, este jueves y viernes realizarán un paro total de actividades con movilización hacia la sede central del organismo para visibilizar estos reclamos que no son oídos por las autoridades correspondientes.

ATE Chaco