• Santa Cruz

16 de mayo de 2019

Los Antiguos: Paro de ATE en reclamo de las paritarias salarial y laboral

En Puerto Deseado ATE rechazó el aumento ofrecido por el municipio, que era de carácter no remunerativo.

Los trabajadores municipales de Los Antiguos, nucleados en ATE, llevaron adelante un paro por 24 horas, en el marco de un plan de acción por el reclamo de la apertura de  las paritarias, salarial y laboral, y por el pedido de las recategorizaciones y demás ítems de los trabajadores municipales.

Desde la Seccional ATE Los Antiguos, el Secretario General, Franco Chauqui dijo que se “profundizarán las medidas de fuerza si el intendente municipal hace oídos sordos al reclamo del sindicato”, por lo tanto si esto fuera así las asambleas seguramente resolverán cortes de ruta y permanencia en el municipio y acciones en conjunto con los trabajadores municipales de la localidad de Perito Moreno.

En este marco “estamos viendo que el gobierno local tanto en la zona del Lago Buenos Aires como en Perito Moreno hacen oídos sordos al reclamo de los compañeros de estas localidades que son muy afectados por las distancias, fundamentalmente en la salud, en la obra social y los salarios, tengamos en cuenta que muchas veces hay que salir derivado por no tener profesionales en la localidad”.

La situación de los trabajadores municipales que están más alejados de la Capital provincial y de los grandes centros urbanos sufren la falta de un servicio de salud adecuado, y en muchos casos se ven obligados a encontrar alternativas, cuando se trata de enfermedades o patologías complejas. Por ello exigen el reconocimiento por parte de los gobiernos.

Puerto Deseado: ATE rechazó el aumento no remunerativo

Luego del intento de incluir en el aumento del 31,6%, una deuda del año 2018 sobre decretos al básico y la creación de un adicional a los inspectores y recolección, el Ejecutivo Municipal volvió a ofertar sumas no remunerativas, que nuevamente fue rechazada.

Desde el año pasado “los municipales venimos reclamando y trabajando por elevar nuestra calidad de vida ante el feroz aumento de la canasta básica, los tarifazos y la inflación”, dijo Marcelo Gadano Secretario Adjunto de ATE Puerto Deseado.

En este marco “hoy nos encontramos con un Ejecutivo que quiere incluir los logros del año pasado a la negociación salarial actual, con sumas que no van al básico y queriendo incluir lo adeudado con el 31.66 % que en todo el resto de la provincia será directamente al básico”. Por ello “seguiremos manifestándonos hasta bien el Intendente deje de burlarse del trabajador municipal”.

ATE Santa Cruz