• Nacionales

    14 de mayo de 2019

    Trabajadores denuncian desmanejos en Colonia Montes de Oca

    Se denunció que existe por parte de la dirección una constante persecución y maltrato hacia el personal que no cumple a rajatabla con las directivas.

    Trabajadores de la Colonia Nacional Montes de Oca, nucleados en ATE, conjuntamente con familiares de pacientes denunciaron  el desmanejo institucional, persecución laboral y negligencia profesional.

    Según la denuncia de lo/as trabajadore/as existe por parte de la dirección de la Colonia una constante persecución y maltrato hacia el personal que no cumple a rajatabla las disposiciones de dicha dirección.

    En este punto una situación manifiesta es la renuncia del personal que se cansa del permanente hostigamiento por parte de las autoridades o por su propia situación e precariedad laboral son cesanteados sin causa.

    Según delegadas de ATE hacia el año pasado la Colonia Montes de Oca contaba con una/os 300 enfermera/os y  hoy mantienen  sus puestos 210.

    El Secretario gremial del CDN, Mario Muñoz, que por esta situación mantuvo reuniones con las trabajadoras y delegadas del lugar, manifestó que “a la Colonia la conduce una persona que está acostumbrada a ser funcionaria penitenciaria”.  Y agregó que “de ahí se desprende la manera en la que trata a los trabajadores. Pareciera no necesitar enfermeros sino gente que actúe como personal de seguridad”.

    Muñoz sostuvo que tanto por el maltrato como por la persecución al personal “algunos trabajadores se han animado a denunciar esta situación ante el Juzgado Federal de Mercedes, la Procuraduría, Auditoría y la Sindicatura de la Nación, por lo que esperamos que la Justicia actúe como corresponda y  haga justicia”.

    Tanto las delegadas, como familiares y el CDN, por medio de Muñoz, han pedido una reunión con funcionarios pero no han sido escuchados. “Por lo visto aquí buscan tapar y esconder nuestra denuncias, está claro que las autoridades han decidido invisibilizarlo”, acotó.

    La/os trabajadora/es llevan tiempo pidiendo un cambio en la dirección de la colonia. 

    Prensa ATE


    Relacionados