• Nacionales

14 de mayo de 2019

INIDEP: Denunciaron recorte salarial para ingresantes a la planta permanente

Los ingresantes a la planta no tuvieron el debido reconocimiento de la antigüedad en el cargo.

Desde la Junta Interna de ATE en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) denunciaron el recorte de salarios a los profesionales que ingresaron recientemente a la planta permanente.

Según lo expuesto por la/os compañera/os del sector los ingresantes a la planta no tuvieron el debido  reconocimiento de la antigüedad en el cargo, la mayoría con más de 10 años de servicio e incluso algún caso de un trabajador con 30 años de servicio, ya cerca de la jubilación, y a quién no se le reconoció ni la mitad de su período de pertenencia al INIDEP.

A esta problemática las delegadas de ATE en el organismo agregan los bajos salarios del personal, caso de técnicos y biólogos que perciben ingresos de 18.000 pesos mensuales.

Asimismo  la sectorial continúa exigiendo el cumplimiento de las la  recategorización de los contratos, el pago de los títulos universitarios, el reconocimiento de antigüedad completa y el ingreso de administrativos y técnicos a planta permanente.

Prensa ATE