• Pcia Buenos Aires

14 de mayo de 2019

Cierre de Formación de dirigentes en Salud y Seguridad en Seccional San Martín

Trataron: Trabajo y Enfermedad. Salud Laboral. Condiciones y medio ambiente de trabajo. Marco legal de Higiene y Seguridad y de Riesgo.del Trabajo.

Este lunes, realizó el último encuentro de la Formación de dirigentes en Salud y Seguridad de las trabajadoras y trabajadores en Seccional San Martín.

Este curso tuvo su comienzo en diciembre de 2018 y se realizo bajo modalidad semipresencial, con encuentros en sede y trabajo en el campus virtual de la Escuela Sindical de ATE. Los temas incluidos fueron: Trabajo y Enfermedad. Salud Laboral. Condiciones y medio ambiente de trabajo. Marco legal de Higiene y Seguridad y de Riesgos del Trabajo. Herramientas de acción sindical para la mejora de las condiciones de trabajo.

Durante la mañana el Licenciado Orestes Galeano (Director del ISSTATE), y la Licenciada Magali Arocena (Coordinadora de formación del ISSTATE), presentaron las actividades que viene realizando el Instituto, respecto de los riesgos a los que se exponen los trabajadores y trabajadoras del Estado nacional, provincial y municipal. Abordaron las campañas sobre Asbesto, Trabajo Nocturno, Edificio enfermo, Suspensión de tareas, entre otras.

Luego el Licenciado Oscar Martínez (docente a cargo del curso), coordinó la actividad de cierre en la que cada participante contó a sus pares los problemas relevados en su sector de trabajo y las propuestas de intervención sindical para mejorar las condiciones de trabajo.

Hacia el final el compañero Pablo García, Secretario General de la Seccional, agradeció la realización del curso y el compromiso de los compañeros y compañeras que participaron. También manifestó interés de realizar una experiencia similar a nivel regional.

Para finalizar se entregaron los certificados correspondientes al cierre de la formación.

Prensa ATE