• Río Negro

    14 de mayo de 2019

    Sierra Grande: ATE obtiene aumentos que impactan fuerte en los bolsillos

    Se logró recomponer el poder adquisitivo, asegurar el semestre e incrementar en un 200% la ayuda escolar y bonificar sumas no remunerativas.

    La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alcanzó en el municipio de Sierra Grande un importante aumento salarial a través de una batería de alzas en varios ítems, logrando además una recomposición del 10% del poder adquisitivo perdido durante 2018, que incluye adicionales, ubicación y zona.
     
    Así fue acordado en la paritaria mantenida entre Alicia Huencho, secretaria general de ATE Sierra Grande; Silvina Elgueta, dirigente provincial del sindicato; y los funcionarios comunales encabezados por el secretario de Gobierno, Gastón Gutiérrez.
     
    “Hemos logrado además un incremento en nuestros sueldos del 15% para el primer semestre, cubriendo de esta manera nuestros bolsillos de las perspectivas inflacionarias”, precisó Alicia Huencho.
     
    El porcentaje se pagará en dos cuotas: un 7% en junio y el resto en julio, e impactará también sobre los adicionales, ubicación y zona.
     
    “Lógicamente nada alcanza en estos tiempos: por eso también insistimos en no ser discriminados y que la ayuda escolar se equipare con la que abona la Provincia y otros municipios rionegrinos y que pase al sueldo básico una parte importante de las sumas no remunerativas”, agregó la dirigente.
     
    En concreto, ATE consiguió un 200% de aumento en la ayuda escolar, arañando de este modo los mil pesos por niño o niña; y el pase al sueldo básico del 25% de las sumas no remunerativas abonadas en marzo pasado.
     
    En el acta, el municipio se comprometió además a entregar la indumentaria correspondiente y pasar a planta permanente a trabajadores bajo contrato.

    Prensa ATE Río Negro


    Relacionados