• Feria del Libro

10 de mayo de 2019

Presentó su libro Alicia Reynoso, enfermera en Malvinas

Organizado por ATE Civiles se realizó en el stand de ATE la presentación de Crónicas de un olvido que narra la historia de las enfermes de Malvinas.

Alicia Reynoso y Ana María Masitto, enfermeras, oficiales de la Fuerza Aérea Argentina y afiliadas a ATE se hicieron presentes en el stand de ATE invitadas por los trabajadores y trabajadoras civiles de las Fuerzas Armadas para presentar el libro de Reynoso “Crónicas de un olvido” donde se detalla la experiencia de las mujeres enfermeras que participaron de la Guerra de Malvinas.

La actividad que contó con una gran concurrencia, tanto de trabajadores civiles como de público en general que se sintió atraído por el tema, fue organizada por la militancia de ATE del Hospital Aeronáutico y, en especial, por su delegada general, Luisa Ayala, quién le entrego una placa en calidad de reconocimiento y homenaje. También se hizo presente Pepe Peralta, secretario General Adjunto de la CTA A de Capital.

Durante la presentación, la compañera Alicia Reynoso, veterana de guerra y actual delegada de ATE Civiles en Entre Ríos narró su experiencia en el Hospital Reubicable en Comodoro Rivadavia donde se recibían los heridos de guerra y el ocultamiento a que es sometido su participación en el conflicto bélico de los años ochenta.

A pesar de ser reconocidas por el Congreso de la Nación como combatientes son ninguneadas sistemáticamente por sus pares aunque gracias a la edición del libro la historia de las 14 enfermeras veteranas de guerra está saliendo lentamente a la luz.

ATE Nacional