• La Rioja

24 de abril de 2019

Paro del 30 de abril: “Vamos a resistir las políticas neoliberales”

El CDN participó de una charla que se dio en la sede gremial, como parte de los actos de beatificación de Monseñor Angelelli.

En su paso por la provincia de La Rioja, el titular del CDN, Hugo Godoy, y el Secretario de Interior del CDN, Vicente Martí, fijaron la postura de nuestra organización sobre el paro del 30 de abril, señalando que “habrá movilizaciones por todo el país, porque desde ATE entendemos que  hay que darle forma a la resistencia sobre este modelo neoliberal sintetizado en el Macrismo y en el Fondo Monetario Internacional”.

Respecto a las acciones que nuestro gremio emprende contra la política de ajuste que se manifiesta tanto desde nación como de los estados provinciales Godoy explicó que “hay que seguir andando y luchando, por eso nuestro gremio hace carne los valores que  profesó el Obispo Angelelli, y sigue manifestándose en las calles”. “La organización y la resistencia van marcando el camino”, acotó.

A propósito de Monseñor Enrique Angelelli, Godoy participó de los actos de beatificación del cura asesinado durante la última dictadura militar.  En ese la CTA Autónoma provincial y la Agrupación Felipe Varela de ATE, organizaron este martes la charla “Recordando a Monseñor Enrique Angelelli”. La misma estuvo a cargo del padre Roberto Queirolo.

Posteriormente se efectuó una reunión con afiliado/as, militantes y representantes de las diferentes organizaciones que conforman la central gremial, en la que Godoy, destaco la beatificación de monseñor Enrique Angelelli y los mártires riojanos, como “un triunfo que nos permite alimentar la convicción de que una sociedad más justa e igualitaria es posible, porque la propaganda permanente del poder lo que generan  es el desaliento y la tristeza; y el hecho de que estemos juntos  una vez más, viendo cómo crece la organización de nuestro pueblo, nos da esperanza  para continuar proyectando los  mejores valores que nosotros tenemos como sociedad y como clase trabajadora”.

A su vez, el Secretario General del CDN, realizó un análisis de la situación económica nacional, enfatizando que “el gobierno  de Mauricio Macri a sumergido a la Nación en una situación económica terrible y humilla la memoria al volver a poner al país de rodillas ante al FMI. También tiene una práctica política y social que lleva a gran parte de la población a una situación de mucha inseguridad y de extrema pobreza”.

“El pueblo Argentino no solo está sufriendo una crisis, estamos sufriendo un ajuste y saqueo; y ante estas medidas nosotros tenemos que afirmarnos en la unidad del pueblo y esa  unidad no puede ser una palabra vacía, la unidad se construye con hechos concretos y con propuestas alternativas, es por eso que nuestro esfuerzos están puestos en la idea de unir a los trabajadores/as y de organizarnos más allá de nuestra condición de empleo. Esta unidad es la que va a contribuir a un nuevo modelo sindical en Argentina”, agregó.

Junto a los compañeros Alfredo Arana, Cristian Quiroga, y la compañera Emilce Torres, referentes de la Agrupación Felipe Varela de La Rioja, Godoy comentó las acciones a realizar para el paro convocado para el  martes 30 de abril, asegurando que “nosotros vamos a un paro nacional con movilizaciones en todo el país y nos parece que va ser un paro muy importante, porque nosotros sabemos que hay que darle forma a la resistencia a este modelo neoliberal sintetizado en el Macrismo y en el Fondo Monetario Internacional”.

Para el final expresó “como decía Enrique Angelelli, hay que seguir andando, y nuestro gremio hace carne los valores que él profeso, hay que seguir dando las luchas de las que estamos orgullosos como Central. La organización y la resistencia van marcando el camino”.

Prensa ATE