• Jujuy

22 de abril de 2019

Se realiza el taller de formación sindical en Libertador San Martin

Es en el marco de los encuentros que se realizan desde febrero en distintas seccionales de Jujuy y del taller provincial de Palpalá.

La delegación de Libertador General San Martin de Jujuy,  que en agosto celebrará su primera elección de delegadxs y se convertirá así en seccional, tuvo su primer taller de formación, a cargo de la Escuela Sindical Libertario Ferrari.

El mismo se enmarca en los distintos talleres que se están llevando adelante en distintas seccionales de la provincia, en paralelo con la instancia provincial que se realiza en Palpalá desde febrero, que consta de tres módulos y finaliza el próximo viernes 26 y sábado 27 de abril.  Además, el lunes próximo habrá otro taller en la seccional de El Carmen.

Del encuentro en Libertador participan alrededor de 20 afiliados y afiliadas, la mayoría trabajadores precarizados de los estados municipal y provincial. Por ello, se está haciendo mucho hincapié en los derechos de lxs trabajadores, el derecho a afiliarse y la importancia de organizarse, trabajando con situaciones cotidianas.

Así lo afirmó Mónica D`Elía, titular de la Escuela Sindical y coordinadora del taller. “Se trata de trabajadores que cuentan con obra social, vacaciones y algunos derechos, pero que hace muchos años están precarizados y sufren presión laboral, horarios arbitrarios. Por ejemplo, el personal de tránsito trabaja de lunes a lunes, 8 horas”, explicó.

También se trabajo en torno a la historia de ATE, la autonomía y el rol del delegadx, y estuvo presente el candidato a secretario general del CDP Jujuy, Carlos  Sajama.

Prensa ATE