• La Pampa

    12 de abril de 2019

    Trabajadorxs de Cultura Municipal denuncian vaciamiento y concursos "a medida"

    Entre otras cosas denuncian la falta de espacios y que se cierran aulas.

    Los trabajadorxs de la Cultura Municipal, de la ciudad de Santa Rosa, denunciaron al secretario de esa área, Gabriel Gregoire, por el vaciamiento del organismo e impulsar con cursos a dedo.   

    "Hay falta de espacios, pusieron un bar, cierran aulas y se dejó de alquilar las aulas de cerámicas", detalló Andrés Allende en Radio Kermés. "Lxs compañerxs trabajan en los pasillos y están sin baños para utilizar", contó. "Están haciendo un vaciamiento del CMC", aseguró.

    Desmintieron una publicación de Gregoire en Facebook, quien aseguró que este organigrama fue presentado en Paritarias. "El diálogo está muy cortado", afirmó Allende.

    Desde el gremio de los empleados municipales aseguraron que renunciaron a la junta examinadora porque "no queremos ser cómplices de lo que está ocurriendo en esta Secretaria", manifestó Omar Rojas.

    La dirigente de ATE- La pampa, Roxana Rechimont, aclaró que no están en contra de los concursos, aunque "sí de las formas que se adoptó desde Cultura". "Esto es violatorio a los derechos que tienen las y los trabajadores de participar de las discusiones", sentenció Rechimont.

    ATE La Pampa


    Relacionados