• San Luis

    15 de marzo de 2019

    Los estatales puntanos tendrán un aumento salarial del 40%

    También habrán recategorizaciones y pases a planta permanente.

    La ATE- San Luis informó que los trabajadores de la administración pública provincial tendrán este año un aumento salarial del 40% y otros puntos que forman parte del reclamo gremial.

    El aumento anunciado este miércoles por el gobierno de la provincia será abonado en 4 cuotas iguales de un 10%, a liquidarse con los salarios del mes de marzo, del mes de julio, octubre y la cuarta y última cuota con el sueldo del mes de diciembre. Además en caso que la inflación anual supere este porcentaje se aplicará la cláusula gatillo.

    Este cuadro salarial se completa con la suba de las asignaciones familiares en un porcentaje mayor al 100%, pasando de 966 pesos a 2.031 pesos, por hijo.

    Asimismo hubo definiciones en dos reclamos clave que venía sosteniendo la ATE: recategorizaciones y pases a planta permanente. En este esquema se ha decidido la recategorización del escalafón general en la administración pública a categoría A (la más alta del escalafón) a todas las mujeres, a partir de los 55 años y hombres a partir de los 57 años. 

    En cuanto a los pases a planta permanente se benefician todos aquellos que tengan más de 5 años de antigüedad. 

    Prensa ATE


    Relacionados