• Rosario

14 de marzo de 2019

"Intentan legalizar la pérdida salarial"

El viernes marcha junto a contratado/as para exigir el pase a planta de las más de 4.500 personas contratadas y precarizadas por el Estado provincial.

El plenario realizado en ATE Rosario rechazó la propuesta salarial  de 1.200 pesos a cuenta, con cláusula gatillo, hecha por el gobierno santafecino a los gremios estatales provinciales.

“No sólo porque se trata de un monto irrisorio, sino también porque el ejecutivo santafesino no garantiza la medida para actualizar los salarios, que quedaría supeditada a los ingresos provinciales”, expresa el comunicado del gremio.

Además, hubo fuertes críticas a la gestión del paritario de ATE, Jorge Hoffmann, por su falta de propuestas y sólo decir que ve con buenos ojos la instancia de diálogo. Por ello se le exigirá al Consejo Directivo Provincial (CDP) que convoque a un plenario donde todos los trabajadores y las trabajadoras de Santa Fe puedan debatir la propuesta del gobierno.

Del encuentro participaron delegados y delegadas de diversos sectores de trabajo, tanto municipales, como nacionales y provinciales. Hubo un nutrido intercambio y participación de los presentes, que relataron la situación en cada lugar y manifestaron su malestar ante la situación económica en general y ante el ofrecimiento del gobierno en particular.

Para el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, "Hoffmann y el gobierno intentan legalizar la pérdida de poder adquisitivo del salario". Por eso señaló que el plenario dejó un mensaje claro: “responsabilizamos al paritario de lo que suceda y esperamos que no firme un acuerdo a espaldas de los trabajadores”.

En el marco de la definición de esta postura ante la paritaria, se acordó también la propuesta de ir hacia un paro provincial junto a otros gremios estatales, con fecha a definir. En ese camino, la semana próxima se alentará la realización de asambleas en cada sector de trabajo, atendiendo a lo que suceda en la mesa de negociación.

En tanto se definió también acompañar el reclamo de la asamblea de contratdo/as, que se hará este viernes. El eje del reclamo es el pase a planta de las más de 4500 personas contratadas y precarizadas de diversas formas que trabajan para el Estado provincial.

ATE Rosario