• Pcia. Buenos Aires

11 de marzo de 2019

#8M: ATE bonaerense realizó paro y movilizaciones en toda la provincia

Además, protagonizó la multitudinaria marcha por las calles de la Capital Federal.

El viernes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y de la jornada de Paro Nacional de Mujeres y Disidencias de ATE y la CTA Autónoma, el gremio bonaerense se manifestó en las principales ciudades de la provincia y protagonizó la multitudinaria marcha por las calles de la Capital Federal. El paro, según informaron desde los distintos sectores t seccionales, fue contundente.

ATE bonaerense reclamó por los derechos de igualdad de oportunidades, que se respeten los derechos de mujeres y personas LGTTTBIQ, en contra del ajuste,  que se terminen las violencias, las brechas salariales, el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, entre otras demandas.

“El movimiento de mujeres es una expresión que viene creciendo en todos los espacios y nosotros no somos ajeno a esto. En este sentido hoy logramos un acuerdo donde se firmó la licencia por violencia laboral en el ámbito docente y pedimos que se reglamente en todos los sectores”, señaló Vanina Rodríguez, prosecetaria gremial de ATE provincia.

La concentración en Capital Federal comenzó a las 16 en Belgrano y 9 de Julio. Las mujeres de ATE  y la CTA- A marcharon con las demás centrales y organizaciones gremiales en la llamada columna sindical que avanzó por Diagonal Sur hacia Plaza de mayo, bajo la consigna “trabajadoras contra el ajuste”.

Yanina Grismau, directora del departamento de género de ATE provincial indicó que: “las mujeres salimos a las calles contra la opresión que nos somete este sistema. En el marco del ajuste brutal de este gobierno de Macri y Vidal las mujeres somos las más afectadas ya que en muchos casos debemos sostener el hogar”.

Quien también participó fue el secretario general de ATE y la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi: “La propuesta de salida a la crisis y la liberación de la clase trabajadora debe ser regada por los aportes fundamentales del movimiento de mujeres. Equidad de género e igualdad de oportunidades como condición necesaria para transformar la sociedad“.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires