• Rosario

11 de marzo de 2019

#8M: Las mujeres y disidencias desbordaron Rosario

Fue en el marco del Paro y Movilización por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Hubo acciones en toda la provincia.

ATE Rosario se sumó por tercera vez al Paro Nacional de Mujeres en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de Mujeres Trabajadoras. En Rosario, hubo una multitudinaria movilización y, además, se realizaron distintas acciones en unidad con otros gremios de la CTA-A y otras centrales. Asimismo, hubo actividades en localidades de toda la provincia, como San Lorenzo, Villa Constitución, Capitán Bermúdez, entre otras.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, comenzó para las mujeres y disidencias de ATE Rosario con una importante Asamblea en el SPV junto a otros sindicatos. Luego, se realizó una foto colectiva en el Centro Cultural Fontanarrosa.

Por la tarde, la impresionante movilización hizo colapsar el centro de Rosario, convirtiéndose en una nueva jornada histórica para el movimiento feminista local. Una larga caravana de más de 30 cuadras, se desplazó desde la plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera.

Liliana Leyes, referente de Género en ATE y la CTA-A resaltó  la “unidad de clase trabajadora” que se plasmó en las distintas actividades. “La unidad de las mujeres trans y disidencias sexuales es la que nos va a llevar a avanzar sobre nuestros derechos”, manifestó.

A su vez, repuso: “En ATE nos fuimos organizando muy de a poco, en un trabajo de hormiga. Tenemos un grupo de mujeres desde hace 15 años, armamos el departamento de Género y desde allí fuimos avanzando sobre herramientas que necesitan las trabajadoras, que tiene que ver con historia del movimiento obrero porque las mujeres antes no trabajábamos, nos fuimos sumando a la vida laboral con el paso de los años y hoy somos 60% de afiliadas en el sindicato. Las mujeres somos las que aportamos a esta transformación urgente y necesaria para que el sindicato tenga identidad feminista”.

Prensa ATE