• Pcia Buenos Aires

11 de marzo de 2019

Docentes: ATE acordó que rija la Licencia sobre Violencia hacia las Mujeres

Además reclamó que la hagan extensiva al conjunto de trabajadoras del Estado, independientemente del sector donde desempeñen sus tareas.

La ATE Provincia de Buenos Aires alcanzó un acuerdo con autoridades provinciales del Ministerio de educación, para que se implemente en el sector docente la Ley de Violencia sobre las Mujeres.

“Entendemos que es un avance la firma del acuerdo, pero también exigimos que de manera urgente se aplique a todas aquellas áreas del Estado que no han sido contempladas, ya que las situaciones de violencia son un flagelo que atraviesa al conjunto de la sociedad”, consideró el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense Oscar de Isasi.

Asimismo, Yanina Grismau, directora del Departamento de Género de ATE provincial, indicó que: “Conmemoramos con este acuerdo a tantas mujeres que han dado la lucha para que estas reivindicaciones se hagan realidad. Podemos decir que la firma de este acuerdo paritario sirve de antesala a la marcha que las trabajadoras de todas las centrales sindicales realizaremos hoy por las calles de Buenos Aires y de todas las grandes ciudades del país..Nuestra organización ha hecho aportes fundamentales a esta Ley y ha peleado contra la decisión de Vidal de no implementarla para el resto de las trabajadoras de la provincia”.

“Es un paso más hacia la reglamentación de la Ley 14.893, en un gremio que ha tenido la decisión política de discutir la perspectiva de género con ejes en la igualdad y la equidad. Esta firma tiene que ver con la pelea de cientos de trabajadoras y trabajadores estatales han dado a lo largo de los años para que esto ocurra. Estamos convencidos que no habrá liberación de la clase sin igualdad y equidad de género”, cerró diciendo Oscar de Isasi.

En la reunión estuvieron presentes el secretario adjunto, Carlos Díaz, la prosecretaria gremial, Vanina Rodríguez y Vanesa Trossero del equipo paritario docente,  y por el ministerio de trabajo, Mónica Souza directora provincial de negociaciones colectivas y Germán Carol, director de registros paritarios.

ATe Pcia Buenos Aires