• Río Negro

11 de marzo de 2019

ATE participa en la discusión del proyecto de Ley de Pase a planta permanente

El miércoles 13, cuando se trate el proyecto, la ATE acampará frente a la Legislatura.

La ATE- Río Negro se sumó a la discusión que se está dando en la Comisión de Sociales de la Legislatura provincial, que hoy comienza a tratar el proyecto de ley para el pase a la planta permanente de 3.000 trabajadores.

“El tratamiento de esta Ley ha sido una de las exigencias y reivindicaciones que siempre ha tenido el Sindicato como bandera. La estabilidad laboral es una de las primeras demandas que tenemos los trabajadores y estas tres mil personas son compañeros y compañeras que se desempeñan en lugares muy sensibles, como la SENAF, Desarrollo Social, Salud y Educación, lugares donde han sido precarizados durante años. Hemos logrado que se termine con las becas y que se pase a contrato. Ahora vamos por el pase a planta”, dijo Leticia Lapalma, integrante el CDP.

La dirigente también destacó que este es un paso fundamental, tanto para el sindicato como para los trabajadores, que necesitan tener la seguridad de no estar todos los diciembre con el temor a quedarse sin trabajo, dependiendo de la voluntad de la patronal sobre si se le va a renovar el contrato o no.

“Para nosotros es muy importante y por eso creemos que esta Ley debe tener total consenso: que todos los bloques la apoyen ya que es una lucha y una conquista de los trabajadores, no de un gobierno o de otro”, concluyó Lapalma.

ATE Río Negro