• Chaco

7 de marzo de 2019

Inauguraron en Barranqueras el barrio “ATE Germán Abdala”

Vivirán 40 familias de los trabajadores y trabajadoras de la Subsecretaría de Energía del Chaco

Esta mañana quedó inaugurado en Barranqueras el barrio “ATE Germán Abdala”, donde vivirán 40 familias de los trabajadores y trabajadoras de la Subsecretaría de Energía del Chaco.
    Participaron del acto el Secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante; el gobernador de la provincia, Domingo Peppo; la intendenta de la ciudad de Barranqueras, Alicia Azula; y funcionarios provinciales y legisladores.
    Durante la inauguración, el secretario general de ATE explicó que fue un proceso muy largo que comenzó hace cinco años con el pedido de los trabajadores de Energía de que el gremio pueda articular con el Gobierno la construcción de las viviendas. “Este barrio lleva el nombre de un gran luchador que es el compañero Germán Abdala, pilar fundamental de nuestra identidad sindical, y que hoy más que nunca debe marcar nuestro camino en la lucha por los derechos y la dignidad de la clase trabajadora argentina”, expresó Bustamante.
    Y concluyó detallando que “el sindicato actuó organizando y acompañando a los trabajadores, que son quienes verdaderamente deben celebrar este gran logro. Agradezco a cada uno de los que hicieron posible que nuestros compañeros y sus familias tengan su techo propio”.
    El barrio tiene 40 viviendas (38 estándar y dos para personas con discapacidad). Las gestiones para la construcción comenzaron cuando el gobernador estaba al frente del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), a través de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con el objetivo de darle la posibilidad a un grupo de trabajadores de la Subsecretaría de Energía de contar con su vivienda.

Prensa ATE Chaco