• Pcia. Buenos Aires

    12 de febrero de 2019

    'Si el gobierno no cambia la política salarial habrá un paro provincial'

    Así lo afirmó Oscar de Isasi, en el marco de la Jornada Provincial de Lucha, en La Plata, en reclamo del sector de Educación.

    Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires afiliados a ATE movilizaron en la ciudad de La Plata en el marco de la Jornada Provincial de Lucha, reclamando sueldos adeudados a trabajadores auxiliares suplentes, contra los despidos en la DGCyE, por mayor infraestructura escolar, pase a planta permanente, condiciones dignas de trabajo, apertura de mesas técnicas y cobertura de cargos.

    Fruto de la movilización, el gobierno provincial abrió una instancia de diálogo para el próximo lunes con el compromiso de resolver todos los conflictos del sector.

    “La unidad y masividad es fundamental para derrotar el ajuste. Por esto, desde ATE decimos que queremos dar un mensaje a todos los gremios estatales para que el próximo  6 de marzo si las condiciones no cambian realizar un paro provincial contundente”, señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi.

    Asimismo, el máximo dirigente provincial señaló que la entidad gremial continúa con el plan de acción aprobado por sus afiliados.

    En este sentido, el 13 de febrero movilizará a la Capital Federal junto a las organizaciones sociales y gremios de la CTA y la CGT, contra el ajuste. Y el 26 de febrero realizará un paro nacional con movilización en todo el país.

    En lo que hace al conflicto en el sector educación, la referente provincial Graciela Veiga, indicó que: “reclamamos el salario de los trabajadores auxiliares suplentes que no han cobrado en tiempo y forma, a quienes se le han renovado las tareas pero el cobro de lo trabajado en noviembre y diciembre lo tendrán recién en marzo. Con la necesidad que tienen los auxiliares y con sus magros salarios no pueden esperar meses para cobrar”.

    “En el piso 10 de la Torre 1, donde funciona la DGCyE, tenemos cese de más de 30 compañeros y compañeras contratados, de los cuales exigimos la reincorporación inmediata”, señaló Veiga.

    Estos puntos sumados a otras reivindicaciones serán abordados en la mesa técnica del día lunes.

    Prensa ATE Provincia de Buenos Aires


    Relacionados