• Santa Cruz

    8 de febrero de 2019

    ATE junto a la Intersindical se reúne esta tarde con Dante Sica

    Del encuentro, en el que se reclamará por pago fraccionado del salario y presupuesto, también participará la gobernadora de Santa Cruz.

    El secretario general de ATE Río Turbio, Miguel Páez, junto a los titulares de los demás gremios que conforman la Intersindical de YCRT, se reunirán esta tarde con el Ministro de Producción, Dante Sica. Del encuentro también participará la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

    Los gremios habían demandado la reunión ante la decisión de la empresa de pagar de forma fraccionada el salario correspondiente al mes de enero. Asimismo,  a raíz de la situación presupuestaria y la falta de fondos para garantizar los salarios en tiempo y forma.

    Desde ATE señalaron que la situación de la empresa era “precaria", ya que los $870.000.000 presupuestado por el Estado Nacional, y destinados a la operatividad y normal funcionamiento de YCRT, sólo garantizan los sueldos de los más de 2000 trabajadores/as hasta el mes de abril del corriente año”.

    En un comunicado difundido por la Intersindical afirman: “De acuerdo a lo que resulte de dicha reunión se anunciaran las medidas de acción y los pasos a seguir en caso de no obtener respuestas concretas por parte del Gobierno Nacional. De más está decir que rechazamos la intención de realizar el pago desdoblado”.  Asimismo, informaron que ya habían denunciado a la empresa por incumplir los plazos legales, ante la Secretaria de Trabajo.

    Prensa ATE


    Relacionados