• Esquel

    10 de enero de 2019

    Despedidos de la SAF: “Tuvimos promesas pero no vemos nada en concreto”

    No descartan ir hasta la ciudad de Rawson para dialogar con Marcial Paz ministro de Gobierno o con el gobernador Mariano Arcioni.

    Los trabajadore/as que fueron despedidos de la Subsecretaria de Agricultura Familia (SAF) como parte de la reestructuración del ex Ministerio de Agroindustria de Nación continúan esperando que el Gobierno Provincial cumpla su promesa de contratarlos, en principio, por tres meses.

     

    Belén Coussirat, delegada de ATE Esquel en la SAF, se mostró preocupada por la demora en la firma de los contratos “la verdad es que estamos muy preocupados porque eran contratos por tres meses. Como se debía tener, por la Ley de Emergencia, la aprobación de la Legislatura todo se fue postergando”.

    “Ya estamos transitando la segunda semana de Enero y aún no tenemos novedades. Estamos tratando de juntarnos con algún funcionario que estuvo presente en la reunión donde se hizo este anuncio de contratación de tres meses, pero con una posible continuidad. Y nos está costando mucho. Los compañeros la están pasando mal porque no tienen ningún ingreso”, manifestó.

    Informó que no se descarta llegar, en los próximos días, hasta la ciudad de Rawson para dialogar con Marcial Paz ministro de Gobierno o con el gobernador Mariano Arcioni. “Tuvimos una promesa que fue muy interesante, pero ahora no vemos nada en concreto. La verdad es que no queremos perseguir funcionarios en los actos para que nos reciban. Nosotros confiamos en su palabra e hicimos todo lo que pidieron. Llegamos a un punto en que necesitamos saber cómo será el trabajo, con qué recursos se hará y en qué espacio, pero no tenemos respuestas”.

     

    Un logro

    Por otra parte la delegada de ATE-Esquel en la SAF destacó la efectiva reincorporación de Juan Zermoglio trabajador que fuera despedido. “Estaba en un proceso judicial ya que al tener tutela su reclamo iba por un canal diferente al del resto de los compañeros que fueron despedidos. La semana pasada llegó el telegrama que da cuenta de su reincorporación al lugar de trabajo con sus funciones”, indicó.

    Y agregó que “ahora estamos esperando que le habiliten los accesos para todo el sistema puesto que tenemos carga on line de mucha información. Algunas cosas ya le fueron habilitadas, pero no todas”.

    Coussirat remarcó que “que se haya dado marcha atrás con su despido es una muy buena noticia aunque también sabemos que es muy poco porque hay otros compañeros que se quedaron sin trabajo y la están pasando mal. Esta reincorporación es un pequeño reconocimiento a toda la lucha que llevamos adelante desde hace mucho tiempo”.

     

    ATE Esquel


    Relacionados