• Jujuy

9 de enero de 2019

ATE logra ingreso de trabajadora/es en el sector Salud

El paso siguiente es avanzar en una solución por las condiciones de trabajo del resto de los trabajadore/as precarizado/as.

En el marco de las negociaciones que el  área Salud, de ATE- Jujuy, lleva adelante con autoridades del ministerio se resolvió el ingreso de 4 trabajadora/es que habían ganado sus concursos.

Desde el CDP señalaron que las trabajadora/es “no habían sido tenidos en cuenta por el ministerio pese a haber ganado sus concursos”. En este marco se desarrolló una reunión con funcionarios de la cartera de Salud que convalidaron la presentación gremial y anunciaron que durante la próxima semana quedará resuelto el tema con los contratos ya en curso.

La ATE informó que el paso siguiente es avanzar en una solución en las condiciones de trabajo del resto de los trabajadore/as precarizado/as.

Municipalidad de San Pedro

Tras la asamblea de trabajadores del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro, se llevó, a cabo un quite de colaboración por la falta de respuestas a los reclamos salariales y laborales que emprende este sector.

Delegados municipales de ATE señalaron también que retomarán la recolección de residuos como una muestra de voluntad del personal para lograr sentar a la comuna en una mesa de negociaciones, donde puedan resolver el conflicto.

Prensa ATE