• Salta

    9 de enero de 2019

    Docentes reclaman derogación de decreto que prorroga la Junta de Calificaciones

    Piden pases a planta del Personal del Ministerio (Ordenanzas, Administrativos, Ex Jefes de Hogar, PEC, Etc.) y que se respeten los derechos adquiridos

    Gremios del sector docente de la provincia, ATE- Salta entre ellos, instalaron una carpa en la Plazoleta IV Siglos, de la capital provincial, donde recolectaron firmas en reclamo de la derogación del  Decreto N° 1471/18 (publicado en el Boletín Oficial de Salta el día 26/12/18), que prorroga el mandato de la Junta de Calificaciones y Méritos.

    En ese sentido la sectorial pidió conformar una Comisión Normalizadora (con representantes docentes de las entidades sindicales que posean personería gremial) tanto para garantizar la transparencia en las próximas designaciones 2019, como en los diferentes procesos administrativos que sean de incumbencia de Junta Calificadora

    Como existen distintos reclamos que a criterio de la sectorial deben ser resueltos, presentaron a las autoridades del área educativa, un petitorio que contiene los siguientes reclamos:

    - La Comisión Normalizadora de Junta Calificadora no podrá estar integrada por ADP debido a las innumerables denuncias que tienen hasta tantos se resuelvan su situación.

    Que se convoque de manera inmediata a elecciones de los nuevos representantes de Junta Calificadora de Méritos y Disciplina.

    - Pase a planta permanente del Personal del Ministerio de Educación (Ordenanzas, Administrativos, Ex Jefes de Hogar, PEC, Etc.), según lo establece el Decreto N° 2615/05 Convenio Colectivo de la Administración Pública Centralizada Concursos de Ingresos a Planta Permanente.

    - Tratamiento y Modificación de la implementación de la Responsabilidad Civil (Si un niño se cae y se lastima, el responsable es el docente. ¿Por qué? Si la escuela es la que está deteriorada ¿no le cabe responsabilidad al Estado?).

    - Que se respeten los derechos adquiridos por los trabajadores según leyes vigentes, ejemplos: Jubilación, Aguinaldo, Incentivo Docente, Etc.

    - Refacciones de las Instituciones Educativas en épocas de receso escolar para preservar la integridad física de los alumnos.

    - Apertura de la paritaria en Febrero 2019. 

    ATE Salta


    Relacionados