• Chubut

    23 de noviembre de 2018

    Paro de trabajadore/as Auxiliares de educación

    La confirmación de los aumentos y pases a planta debía llegar por la aprobación en la Legislatura de una ampliación presupuestaria.

     Desde este jueves, trabajadore/as Auxiliares de Educación, nucleados en ATE- Chubut,  llevan adelante un paro de actividades  por el incumplimiento de los pases a planta permanente que fueron firmados por el gobierno provincial en acuerdo con el gremio.


    La falta responde a que aún no fueron incluidos en la partida unos 180 trabajadore/as, sobre un  total de 600 que formaban parte de los compromisos asumidos. Sobre ello, el delegado normalizador del CDP, Guillermo Quiroga, explicó que “el gobierno se había comprometido de girar a la Legislatura la ampliación presupuestaria de 600 trabajadore/as, pero ello no llegó al recinto legislativo”.  


    Pero este punto no fue el único de la discordia. La ATE y el gobierno habían alcanzado un punto de encuentro que además de los pases también se otorgaba por planilla complementaria un aumento de salarios para la sectorial, pero como fue denunciado por trabajadore/as,  caso Comodoro Rivadavia, los aumentos no llegaron al sueldo.


    Sobre ello también debía ser aprobado por la Legislatura, que en la noche del jueves aseguraba haberlo hecho, pero las medidas continuaron este viernes y se sostendrán hasta tanto la liquidación del aumento salarial  y la confirmación de los 600 pases a planta permanente acordados, sean anunciados por el gobierno.       

    Prensa ATE


    Relacionados