• CABA

9 de noviembre de 2018

Marcha de enfermeros contra la ley porteña que los desconoce como profesionales

La reforma impulsada por el gobierno de Larreta considera a los técnicos en enfermería como personal administrativo. El 21/11 Paro Nacional del sector

Distintos sectores de trabajadores y trabajadoras de la salud de la Ciudad de Buenos Aires realizaron una importante movilización frente al Congreso de la Nación, para rechazar la reforma aprobada el 1 de noviembre en la legislatura porteña por la cual los enfermeros y las enfermeras ya no somos profesionales sino personal técnico-administrativo, imponiendo una clara regresión en los derechos laborales adquiridos.

La nueva norma alcanza a tres profesiones: “Licenciados en Enfermería”, “Licenciados en Instrumentación Quirúrgica”, y los “Licenciados en Bio-imágenes”.

Rodolfo Arrechea, delegado general de la junta interna de ATE del Hospital Rivadavia, anunció: “Tenemos expectativa de revertir esta situación, por eso el lunes hacemos un plenario nacional en el Consejo Directivo, para definir un plan de lucha con Paro Nacional el 21 de noviembre, de los trabajadores nucleados en ATE en los hospitales de todo el país, conjuntamente con la CTA-Autónoma y sus organizaciones territoriales, movilizando desde el Congreso Nacional hacia la Legislatura Porteña”

La manifestación de esta tarde congregó a trabajadores de los 34 hospitales porteños. Durante las próximas semanas se realizarán acciones de protesta de una hora, en todos los turnos y en todos los establecimientos en los que la Asociación Trabajadores del Estado tiene representación gremial.

“Evidentemente Larreta, apretado por SUTECBA, no quiere dar marcha atrás en lo que es un reclamo de toda la comunidad de trabajadores de la salud, esto se extendió a los todos los  hospitales y la única manera de retomar la tarea y la atención como corresponde es que el Jefe de Gobierno incorpore a toda la enfermería a la carrera profesional”, advirtió Arrechea.

Prensa ATE Nacional