• Santa Cruz

9 de noviembre de 2018

ATE logró un aumento para trabajadores nocturnos del 33% en Puerto Deseado

Este aumento se verá reflejado en los haberes correspondientes al mes de enero 2019, ya que se incluirá en el Presupuesto del año próximo.

Los trabajadores de la Municipalidad de Puerto Deseado, organizados en ATE, lograron una recomposición salarial para quienes desarrollan tareas en horas nocturnas. Dejando en claro, en la misma paritaria, la solicitud de la apertura de paritaria laboral.

La ATE- Santa Cruz informó que el incremento asciende a un 33 % del salario básico de una categoría intermedia, en este caso la (CAT. 19). El alcance del incremento es para aquellos compañeros que desarrollan su tarea entre las 22:00 y las 06:00 horas de cada día. En consecuencia, se creará el Adicional denominado “Plus por nocturnidad” y beneficiará a los agentes que cubran en forma regular y continua el horario mencionado.

“Buscamos avanzar en soluciones habitacionales para los afiliados”

Así se expresó el Secretario General del CDP, Alejandro Garzón, tras la reunión con el Presidente del IDUV Pablo Grasso, en la sede del sindicato provincial.

Luego de una reunión en el Garzón, indicó que “hubo una respuesta positiva del jefe de la cartera de Urbanismo Vivienda sobre nuestra solicitud de soluciones habitacionales para nuestros afiliados y vamos a continuar trabajando en el pedido”.

Garzón recordó que “meses atrás hicimos el pedido formal pero por distintas situaciones y conflictos no habíamos hecho las gestiones, por lo que nos volvimos a reunir este medio día y nos pusimos de acuerdo para avanzar en esta posibilidad de solución habitacional para afiliados a ATE”.

ATE Santa Cruz