• Nacional

9 de noviembre de 2018

PAMI se organiza contra el miserable aumento salarial

Con una inflación anual cercana al 50%, se acordó un aumento del 6%, totalizando un irrisorio 19%.

Trabajadoras y trabajadores de ATE PAMI se organizan para rechazar al acuerdo salarial que el gobierno firmó con dos gremios, que totaliza un 19%. En un comunicado de prensa, denunciaron: “En un escenario inflacionario donde los más optimistas arriesgan llegar a una inflación anual cercana al 50%, la patronal firma con dos gremios aumentos cercanos al 6%, pero solo en algunos ítems que componen nuestro salario, totalizando un irrisorio 19%”.

De esa manera, anticipan que un trabajador de tramo D recibirá un aumento de apenas $172,48. Por tanto calificaron al aumento como “insuficiente” e “inexplicable”.

Sobre los gremios que firmaron el acuerdo, los señalaron como “copartícipes de la pérdida salarial más impactante de los últimos tiempos”. Además, apuntaron que tienen “una actitud antidemocrática” ya que, “con la complicidad de la patronal, a quienes denunciaremos por Prácticas Antisindicales, no permiten que esta ATE pueda manifestar su desacuerdo con el aumento propuesto en el acta de la Comisión Paritaria Permanente”.

Frente a esta situación, Ramón Farías, delegado general del sector anunció: “Vamos a trabajar para construir una jornada Nacional de lucha en contra de este aumento y para denunciar a quienes son cómplices de la pérdida salarial más impactante de los últimos tiempos. No vamos a entregar lo conseguido con tanto esfuerzo en los últimos años”.

Rosario

En este marco, desde ATE Rosario comunicaron que, en esa localidad, habrá asambleas los días 8, 9 y 13 de noviembre con la consigna “no a la entrega de nuestro salario”. Las mismas se llevaran a cabo en tres lugares de trabajo: el jueves 8, en el Policlínico PAMI I (Sarmiento 373); el viernes 9, en PAMI II (Olive 1159); y el martes 13 en la UGL IX (San Lorenzo 926). Todas serán a las 10.30, convocadas con la consigna “no a la entrega de nuestro salario”.

Prensa ATE