• Nacional

19 de octubre de 2018

ATE “Producción y Energía” con diputados del Frente Renovador

Trabajadores de YCRT, Fabricaciones Militares, NASA e INTI rechazan el Presupuesto de ajuste ante el bloque Unidos por Una Nueva Argentina

Integrantes de la coordinación del área Producción y Energía de ATE fueron recibidos por el bloque Federal Unidos por Una Nueva Argentina. Su presidenta Graciela Camaño fue la anfitriona, acompañada por Mirta Tundis, Cecilia Moreau y Rosa Muñoz del bloque Trabajo y Dignidad.

Se plantearon críticas al proyecto de Presupuesto exponiendo como afecta a algunas aéreas, haciendo hincapié en la situación de la PIAP que directamente no está en el Presupuesto, señalándose la importancia de la planta que provee del refrigerante a las tres plantas nucleares en funcionamiento, y que de cerrarse o reconvertirse habría que importar dicho insumo.

Se le solicitó a las legisladoras  presentes y por su intermedio al resto de los bloques que se sancione una Ley declarando la Emergencia Laboral en el Estado Nacional, que suspenda los despidos y reincorpore a los despedidos.

La diputada Camaño coincidió con el planteo agregando que debería existir una comisión bicameral que medie en los conflictos entre el Estado como patronal y las y los trabajadores.

Estuvieron presentes por la delegación de la Asociación Trabajadores del Estado representantes de las minas de Río Turbio, de Fabricaciones Militares, NASA (Atucha), e INTI, acompañados por los dirigentes Marcelo de Rito y Orestes Galeano del Consejo Directivo Nacional de ATE.

Prensa ATE Nacional