• Nacionales

    12 de octubre de 2018

    Coordinación del Área Producción y Energía mantuvo reuniones con parlamentarios

    Trataron los proyectos de emergencia laboral, sobre suspensión de los despidos y reincorporación de despedidos.

    Luego del plenario donde se elaboro un documento de rechazo al presupuesto, miembros de la Coordinación del área de Producción y Energía visitaron a diputadas/os y senadoras/es, donde explicaron las afectaciones que sufren cada una de estos organismos vinculados a la producción y la energía.

    En los encuentros se entregaron los documentos del sector y también el análisis efectuado por nuestra CTA-A  “crisis de la deuda pública profundización del ajuste y la desigualdad”.

     

    En diputados las reuniones comprendieron al jefe de bloque FPV-PJ  Agustin Rossi, al diputado Roberto Salvarezza (Bs.As.) y la diputada por Santa Cruz Roxana Reyes (UCR).

    En el caso particular de las reuniones con el senador  Omar Perotti  (senador por Santa Fe integrante del bloque justicialista) y las senadoras Ana María Ianni y María de los Angeles Sacnun de Santa Cruz y Santa Fe, respectivamente (integrantes del bloque frente para la victoria-PJ), se trataron los proyectos de emergencia laboral, sobre suspensión de los despidos  y reincorporación de despedidos.

    Los proyectos contienen objetivos para el sector fabricaciones militares y el otro de carácter general para los organismos del estado nacional, acordándose un apoyo a ambos proyectos (con una corrección que solicitamos y fue aceptada) que tienen tratamiento preferencial.

    Integrantes de esta coordinación también concurrieron programa “Minuto a Minuto”, que se ve por la pantalla del canal C5N, donde se relató la situación que viven diariamente los trabajadores/as y como afecta el presupuesto Macri-FMI.

    Asimismo hubo una reunión   de evaluación en la sede de Vías Navegables, con la presencia de los compañeros de los distintos sectores. Allí en representación del Consejo Directivo Nacional estuvieron presentes los compañeros  Alejandro Garzón, Pancho Dolman, Marcelo De Rito y Orestes Galeano. 

    Prensa ATE


    Relacionados